Consejos para cuidar tu bebé reborn correctamente
Cuidado de tu bebé reborn 1: Procura coger a tu reborn con cuidado.
​
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que son piezas muy delicadas por lo que hay que cogerlos y manejarlos con mucho mimo y cuidado, ya que no es un muñeco cualquiera. Es muy importante no cogerlo de un solo brazo o pierna, hay que tratarlo con sumo cariño pues se pueden sacar del sitio o romper las articulaciones. Por eso, se hace necesario cogerlo y moverlo como si se tratara de un recién nacido como tal. De esta manera, se evitará que su estructura o su “piel” se estropeen fácilmente.
Cuidado de tu bebé reborn 2: Protege a tu Reborn del frío y del calor.
​
Al igual que les sucede a los niños de carne y hueso, a estos bebés realizados por artistas hay que protegerles del frío y del calor. Y no es porque se vayan a resfriar o porque vayan a sudar sino simplemente para proteger su aspecto.
La mayoría de los bebés reborn están hechos de vinilo, por lo que no pueden soportar altas temperaturas, y es que el vinilo es un material muy sensible a las temperaturas extremas y se puede ablandar y derretir cuando se expone al calor mucho tiempo. De ahí que jamás haya que dejarlos cerca de radiadores ni tampoco dentro del coche en los meses de más calor porque su aspecto podría deformarse.
Evita el frío, ya que puede hacer que la pintura del bebé reborn se desquebraje. El exceso de humedad tampoco es amiga de tu bebé reborn, puesto que todo el detalle de su piel se podría ir al traste al humedecerlo en exceso. Y ojo, tampoco es aconsejable dejar a tu reborn a la luz solar demasiado tiempo, de forma que si tu bebé es de vinilo o de silicona, se calentará y la pintura es muy probable que se dañe y perdería su color original. El vinilo es un material muy sensible a las temperaturas extremas y se puede ablandar y derretir cuando se expone al calor mucho tiempo.
Cuidado de tu bebé reborn 3: Cómo limpiar a un reborn.
Para poder mantener a tu reborn en perfecto estado tienes que tener especial cuidado con que ni el polvo ni la suciedad no se acumulen en tu bebé reborn.
Baño
A no ser que tengas un reborn de silicona compacta el resto de los bebés reborn no se pueden bañar. Ya sabemos que la humedad es muy perjudicial para ellos, de forma que los baños están prohibidos. Para una limpieza básica se aconseja que sea con una toallita o algodón con agua, nunca muy mojada y por supuesto, siempre sin frotar, porque es muy probable que quites su pintura y lo estropees. No hay que utilizar ningún tipo de gel, jabón o crema para la higiene del reborn, ya que el alcohol u otros componentes de ese estilo podría ocasionar graves daños en la pintura.
Toallitas
Puedes sentirte tentada a limpiar al bebé con las toallitas para bebés, pero no es recomendable, ya que estas toallitas contienen alcohol que puede estropear o incluso eliminar la pintura, de forma que tu bebé reborn se dañará irremediablemente.
Colonia
Si deseamos echar colonia al reborn lo haremos sobre su ropita antes de ponérsela, jamás sobre el cuerpo para evitar manchas.
Ojos
La limpieza de los ojos, también es sencilla con un hisopo humedecido en agua. Si el cuerpo de algodón del bebé se ensucia, podrás utilizar un paño humedecido, pero no demasiado ya que su relleno contiene fibra hueca siliconada o guata, que absorbe mucho la humedad y además se apelmaza.
Lavadora
Y por supuesto no introduzcas jamás tu bebé reborn en la lavadora.
Todos los bebés reborn llevan uno o dos imanes dentro de la cabeza, por lo cual deben alejarse de personas que pudiesen llevar audífonos o marcapasos.